jueves, 24 de febrero de 2022
Las botas y botines cowboy se han asociado con los grandes diseñadores a través del significado de este calzado de trabajo para el ser humano, durante más de un siglo. En nuestro blog de moda nos esforzamos por continuar analizando modelos con este legado de la icónica bota cowboy.
Probablemente cuando piensas en unos botines cowboy y el look vaquero, a tu cabeza vendrán imágenes de cowboys sobre caballos y toros, las chicas del Bar Coyote, el salvaje oeste…
Pero la verdad es que unas botas o botines cowboy van mucho más allá que estos clichés tan habituales. Es un calzado que se ha reinventado para combinar con varios estilos y completar atuendos perfectos, sobre todo conjuntos bohemios, denim etc.
Llegada de las botas y botines cowboy a Europa
Las botas camperas llegaron a Europa gracias al sastre parisino Jacques Fath tras su visita a Texas en el año 1949. Quedo tan maravillado con este estilo que al año siguiente incorporó su versión del estilo cowboy en su nueva colección y tuvo tanto éxito que otras firmas empezaron a imitarle, poniendo de moda estas botas y botines camperos y añadiendo materiales como piel, ante o satén.
En la década de 1960, los empresarios del calzado tejano más conservadores revivieron la leyenda del cowboy, pero en ese momento buscaban diseños más sobrios y sofisticados a juego con sus trajes. Por ejemplo, las incrustaciones y bordados típicas en este calzado comenzaron a desaparecer, pero aparecieron nuevos materiales como pieles de tiburón, avestruz, lagarto y serpiente.
Las botas cowboy de hoy no se parecen mucho a las que usaban los vaqueros originales cuando montaban a caballo. Ahora son una verdadera joya de la moda y han adoptado estilos completamente únicos. Tanto es así, que en nuestro blog somos grandes fans de esta moda, por eso te traemos todas las novedades y diseños que nos parecen interesantes.